jueves, 14 de enero de 2010

Especies


Una búsqueda que núnca termina...!








Pude haber pasado ayer sin verte,
Entre miles de flores para reconocerte.
¡ Bello jardín de amores para amarte !
Pero al no encontrarte pudiste alejarte.

Y es que tu espíritu es como de ángel,
Que vagas por mis sendas para cuidarme;
Si encarnada como flor he de encontrarte:
Entre miles, mi amor, yo podré amarte.

Porque bastará el perfume de las rosas,
Cual dulce esencia de tu alma al tocarme,
Entre vuelos de ángeles como mariposas:
Yo te reconozco, entre miles, al besarme...

Hoy me doy cuenta que todos somos ángeles...
Angeles de diferentes y variadas especies,
Que como flores en un jardín multicolor,
Buscamos especímenes de nuestro amor.

ESPECIES. Poesía escrita en prosa, del Ing.salvadoreño Carlos López Guzmán; con un comentario y una poesía de la poetisa guatemalteca Eileen Ovalle

1 comentario:

eileenovallevuelodelibelulas.blogspot.com dijo...

Gracias por tu visita a mi blog Eternidad III y por tu hermoso mensaje-poema.
Pasé visitando tu espacio, muy lindo y te deja un poema en respuesta a tu hermoso poema "Especies"
Eileen
.
PASANDO CALLADOS

Es cierto que pudimos pasar como un trozo del viento,
que agitó entre mi pelo...un poquito de ti...
y dejar en la esquina ese aroma a nostalgia,
que como mariposa se posó en tu jardín

Ay de todo el silencio que te canta al oído
y murmura en secreto, una historia de amor...
y de aquellas camelias que al dormir las estrellas,
parecieran vestirse con la luz de tu piel

Porque en toda tu boca (de rocío y de luna)
me bebí la locura…de tu beso de miel…
y brotaron racimos de mil pétalos blancos
al caer en tus manos este amor de mujer!

Eileen