domingo, 1 de noviembre de 2009

Los ojos de mi madre


Había momentos en que la veía llorar
Y talvez solamente estaba comiendo...
Con la vista perdida se remontaba... y lloraba.
Trataba de desimular, de no darle importancia.

Las mujeres lloran por cualquier cosa... pensaba.
Los recuerdos como que ahogaban sus ojos,
No era extraño verla regando sus arrugas.
Los años pesan y esos recuerdos de infelicidad.

Yo no le conocí más hombre que mi padre,
Ni tampoco le conocí progenitor de felicidad.
Mi pobre madre núnca supo de amor sincero;
Me cuidó con amor... y me recibió con dolor...

Qué habrá en esos pensamientos viéndola llorar.
A veces me preguntaba si sabía algo de él ...
"Por ahí anda, todavía de mujer en mujer ! ..."
Ella lo quiso... y el tiempo no rompió con él.

Habían momentos en que la veía llorar...
Comiendo, pensando... y mascando recuerdos.
Me acostumbré a verla y no entendía su dolor
De estar sola, como yo, añorando su gran amor.